Después del fin del arte

By Arthur C. Danto

Publish yr note: First released in 1997
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En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de los angeles naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta los angeles primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra como, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de critica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta period posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar los angeles diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira. Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a los angeles perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de los angeles escena estética real. En este libro, pues, se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el B+arte del puebloB; , el futuro de los museos y l. a. contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg -que hace ya mucho tiempo explico el sentido de los angeles modernidad sobre una base critica fundamentada en l. a. estética- para esbozar una nueva historia del arte que va desde l. a. tradición mimética (la proposal de que el arte es una fiel representación de l. a. realidad) hasta los manifiestos de los angeles época moderna (en los que el arte se outline como l. a. filosofía del artista). los angeles conclusión es que ya no es posible aplicar las nociones tradicionales de l. a. estética al arte contemporáneo, sino que hay que centrarse en una filosofía de l. a. crítica de arte que pueda arrojar luz con l. a. que quizá sea los angeles característica más sorprendente del arte contemporáneo: que todo es posible. Arthur C. Danto es profesor emérito de Filosofía en l. a. Columbia collage, así como crítico de arte en The state. Entre sus libros se incluyen The Transfiguration of the general, Embodied Meanings, past the Brillo field, Encounters and Reflections (ganador del Premio Nacional de l. a. Critica en los angeles categoría de ensayo) e Historia y narración: ensayos de filosofía analítica de l. a. historia, este ultimo también publicado por Paidós.

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Tal vez uno no sea capaz de �ponerlo en palabras», pero se puede avanzar en esa dirección desde las perspectivas de los angeles biología evolucionista. Los principios del buen diseño son los mismos que los emblemas exteriores de los angeles salud y l. a. fertilidad —una consideración que reúne l. a. identificación moralmente difícil de l. a. virtud con l. a. belleza y l. a. maldad con su ausencia, como en las filosofías de Schopenhauer y Nietzsche—. Por supuesto, en el caso de los seres humanos hay factores complejos. Un varón con una desfiguración semejante a los angeles del alce con astas asimétricas puede procurar una pareja sexual con pómulos altos y mandíbula fina si tiene ollas de dinero, una desigualdad debida a los angeles malicia cultural que da pie a los angeles situación básica de los angeles comedia. Y cualquiera en el mundo puede especificar los atributos físicos del varón atractivo que completa l. a. tercera figura del eterno triángulo. Ahora que sabemos que los chimpancés son carnívoros, también descubrimos que un macho disforme con un pernil de carne de mono para compartir seguramente consiga los favores sexuales de los angeles hembra más apreciada del extended family. Schopenhauer niega que los angeles simetría sea una condición necesaria de l. a. belleza y ofrece como contraejemplo el caso de las ruinas. 27 Uno no debe quitarle importancia ofreciendo otros contraejemplos: los angeles tesis de los angeles simetría y l. a. belleza debía haber estado en el aire, y el movimiento desde los angeles simetría a los angeles ruina marca l. a. transición en l. a. historia del gusto del neoclasicismo al romanticismo. Hay ruinas y ruinas, por supuesto, algunas más bellas que otras, pero me parece que con ellas dejamos más o menos los angeles esfera en los angeles que los angeles respuesta sexual se dispara y entra l. a. esfera del sentido. En términos de Hegel, dejamos l. a. esfera de l. a. belleza common por l. a. belleza del arte y por lo que denominó espíritu. l. a. ruina connota el tiempo inexorable, l. a. decadencia de l. a. fuerza, l. a. inevitabilidad de los angeles muerte. l. a. ruina es un poema romántico que united states como medio a l. a. piedra derribada. Es como el cerezo en flor cuando visitamos a los cerezos para verlos florecer, y pensamos en lo transitorio de los rostros que nos dieron un impulso en el Olimpo evolucionista, l. a. fragilidad de l. a. belleza y el paso del tiempo. Pensamos en las primaveras de A. E. Houseman que nunca volverán. Incluso si nadie hace las flores, alguien plantó los árboles, y, como Hegel dijo, hablando de los angeles obra de arte: �Ésta es esencialmente l. a. pregunta, una dirección a los angeles respuesta frontal, una llamada a los angeles mente y al espíritu». 28 Y esto es tan cierto en Morris como en Warhol, en Pollock como en Mondrian, en Hals como en Vermeer. En el ya citado pasaje acerca del fin del arte, Hegel habla del juicio intelectual de �a) el contenido del arte, y b) los medios de representación de l. a. obra de arte». los angeles crítica no necesita ir más allá. Necesita identificar sentido y modo de representación, o lo que nombré como �encarnación» en l. a. tesis de que las obras de arte encarnan sentidos. El errors de los angeles crítica de arte kantiana es que segregaba los angeles forma del contenido.

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